Uno a uno, el mandatario estatal ratificó la necesidad de dar cumplimiento a estas medidas preventivas para preservar la salud y evitar un rebrote de la enfermedad una vez que se normalicen las actividades.

Noticias de Chihuahua. – Este viernes 29 de mayo, el gobernador Javier Corral Jurado, al dar a conocer que ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la estandarización del semáforo estatal para la reapertura de actividades se encuentra en rojo, lo que corresponde a la fase de un riesgo máximo, puntualizó que las medidas preventivas que forman parte de los protocolos establecidos por el Sector Salud, llegaron a Chihuahua para quedarse.

Indicó que las distintas actividades económicas, sociales, culturales, deportivas, recreativas y educativas habrán de irse reactivando en el Estado de Chihuahua a partir del próximo primero de junio, “la estrategia que llevamos nos ha funcionado, Chihuahua no está desbordado en sus capacidades hospitalarias”.

Por ello, y en base al Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, así como a los principios que rigen para iniciar una nueva etapa, el Gobernador pidió a la población en general que se apegue a los protocolos establecidos, ya que son necesarios, “vamos a vivir con ello por años, y más vale que nos acostumbremos”, enfatizó.

Uno a uno, el mandatario estatal ratificó la necesidad de dar cumplimiento a estas medidas preventivas para preservar la salud y evitar un rebrote de la enfermedad una vez que se normalicen las actividades.

“Lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón va a ser de siempre, al igual que cubrirse la nariz y la boca con el ángulo interno del brazo, al toser o estornudar”, comentó.

“Vamos a tener que ser muy cuidadosos los que somos muy manillentos, como se dice, que nos estamos agarrando la cara, el pelo, la oreja o la nariz, que usamos mucho las manos”, expresó al abordar el punto relativo a no tocarse nariz, ojos y boca con las manos. Además, tampoco se debe saludar de mano, beso o abrazo.

En lo referente al uso de cubrebocas  dijo “vamos a tener que usar cubrebocas todos en la nueva etapa, todos, al salir a la calle, no vamos a poder evitar usar el cubrebocas en la nueva etapa de reactivación económica y vamos a mantener la higiene adecuada de todos nuestros entornos, particularmente de albergues, oficinas, de centros de reunión, los vamos a ventilar  y tenemos que permitir la entrada del sol, hay que abrir las cortinas de las ventanas de las casas”.

Por último, hizo una reflexión en el sentido de que se debe mantener la implementación de la sana distancia durante los meses que siguen, por lo menos, la del metro y medio entre persona y persona.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter