El titular del departamento César Uribe, expresó que es muy importante fomentar el cultivo de traspatio.

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Desarrollo Rural, comenzó la entrega de paquetes con semilla de hortaliza para cultivo de traspatio. El único requisito para recibir este beneficio es presentar una copia de la credencial de elector y pasar a recoger la semilla en la oficina de Desarrollo Rural en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El titular del departamento César Uribe, expresó que es muy importante fomentar el cultivo de traspatio, particularmente durante estos días en los que por circunstancias de contención del coronavirus, las familias encontrarán en esta actividad, una forma de convivencia. Además, resaltó que los beneficiarios obtendrán un producto para el autoconsumo o para su venta.

“Creemos que esta actividad puede resultar de gran provecho para que las familias obtengan sus productos libres de fungicidas, de herbicidas, es decir de cualquier tipo de veneno. Podemos decir que van a producir un alimento orgánico y a la vez, si así lo desean pueden contribuir con su economía familiar”, expresó el funcionario municipal.

Gracias al apoyo que brinda la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes con la semilla para cultivo de traspatio, familias tanto de la zona urbana como de la zona rural, podrán comenzar a sembrar calabaza, chile jalapeño, sandía, tomate saladet, chícharo, zanahoria, cilantro, pepino, acelga y melón.

Es importante mencionar que no es necesario ser productor, o estar registrado ante la Dirección de Desarrollo Rural y lo único que deben hacer los interesados, es acudir a la oficina de Desarrollo Rural y presentar una copia de la credencial de elector para solicitar los paquetes con las semillas.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter