Del 31 de agosto al 4 de septiembre se desarrollarán actividades de capacitación docente y la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares.

Noticias de Chihuahua. – La conclusión del presente ciclo escolar 2019-2020 con educación a distancia será el 17 de julio y el regreso a clases presenciales el 7 de septiembre, con el arranque del ciclo escolar 2020-2021, informó la Secretaría de Educación y Deporte.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, informó que desde el 9 de junio se implementará la estrategia de educación a distancia denominada “Juego, Cultura y Deporte” y el último día de clases será el 26 de junio, mientras que a partir del 29 de junio se atenderán los procesos administrativos escolares y la conclusión oficial del ciclo 2019-2020 será el 17 de julio.

Agregó que el receso magisterial será del 20 de julio al 25 de agosto. Posteriormente, los días 26, 27 y 28 de agosto se llevará a cabo una jornada de higiene escolar, con la participación de directivos, docentes y madres y padres de familia.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre se desarrollarán actividades de capacitación docente y la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, para iniciar oficialmente el ciclo lectivo 2020-2021 el lunes 7 de septiembre

En lo que respecta al Instrumento de Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis), su aplicación será el 14 de agosto, los resultados serán publicados el 28 de agosto, y el período de inscripciones se tendrá del 31 de agosto al 4 de septiembre.

La aplicación del Idanis será presencial, pero escalonado por apellidos y con horarios diversos, las escuelas estarán solas y se podrá utilizar todos los salones para cuidar la sana distancia (sujeto a las disposiciones de las autoridades de Salud).

El funcionario señaló que los pormenores de las actividades antes mencionadas, serán atendidos durante la celebración del Consejo Técnico Escolar el lunes 8 de junio, que se efectuará de manera virtual.

González Herrera indicó que en dichas acciones se tomaron en consideración las propuestas sobre el cierre del ciclo escolar 2019-2020 y el inicio del siguiente, refrendadas por la Secretaría de Educación Pública, mismas que se encuentran sujetas a las condiciones de evolución de la pandemia por COVID-19 y acotadas a la situación regional de las entidades federativas.

De igual manera se atienden las estadísticas de previsión de salud y en los términos del Acuerdo del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua que determinan el regreso a clases presenciales en el tiempo más idóneo de la normalidad de actividades públicas.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter