A través del PEOT se busca reactivar la economía en el estado.

Noticias de Chihuahua. – La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, informó que en la región de Nuevo Casas Grandes han sido aprobados nueve proyectos del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT) para beneficio de 740 personas.

Durante el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral Jurado, la secretaria detalló que los proyectos de ocupación temporal en la región, representan una inversión de 4 millones 285 mil pesos, incluyendo un monto de $780 mil pesos destinados por el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, de la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Comentó que los proyectos a desarrollarse se encuentran diseminados en los municipios de: Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Janos y Nuevo Casas Grandes y están destinados a la sanitización de espacios públicos, limpieza, cercos sanitarios, rehabilitación de caminos rurales, atención psicológica, entre otros.

Herrera Laso agregó que el PEOT ha sido un plan de mucho impacto para los distintos municipios; a nivel estatal el Comité Técnico ha aprobado 124 proyectos mediante los que se ocuparán de manera temporal a 6 mil 656 personas con una inversión de $29 millones 978 mil 050 pesos.

A través del PEOT se busca reactivar la economía en el estado, garantizando un ingreso para la población como una alternativa para mantener el flujo económico de la ciudadanía chihuahuense.

Finalmente, exhortó a las y los habitantes de los 67 municipios que enfrenten una disminución temporal de su ingreso, así como a las instituciones públicas, privadas y sociales que busquen generar oportunidades de ocupación de carácter temporal, para que participen en la convocatoria, ingresando al sitio web: www.stpschihuahua.com/peot, o bien, comunicándose al 614 194 02 01 (conmutador).

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter