Luis Aguilar refiere que se otorgaron subsidios a pequeños empresarios con la finalidad de que lo aprovechen para el pago de nómina y proveedores.

Noticias de Chihuahua. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa la entrega de diversos apoyos económicos a pequeños empresarios de la capital del estado para ayudarles a mitigar la contingencia por COVID-19.

La distribución de los recursos ha estado encabezada por Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, quien destaca que esta ocasión se priorizó las entregas a varios negocios encabezados por personas con alguna discapacidad física o cognitiva.

“Estamos muy contentos porque estos apoyos les van a dar la oportunidad de adquirir lo necesario para salir adelante, gracias su propio esfuerzo”, indicó el funcionario estatal.

Luis Aguilar refiere que se otorgaron subsidios a pequeños empresarios con la finalidad de que lo aprovechen para el pago de nómina y proveedores, así como en diversos créditos con tasa cero para que puedan hacer frente a la pandemia de COVID-19.

“La finalidad de la Secretaría es proveer de las herramientas a las personas, para que salgan adelante por sí mismas. En ese entendido trabajamos de manera intensa y próximamente les informaremos donde continuará nuestra gira permanente por el estado, para llevar más apoyos”, agregó.

Una de las personas beneficiadas es Abel Salcido, quien tiene discapacidad física debido a un pie fracturado, explicó que el recurso recibido le servirá para comprar herramienta y emprender su propio taller mecánico.

“Agradezco mucho este apoyo del Gobierno del Estado, porque así voy a poder echar a andar mi taller, lo que me va a dar la oportunidad de que mi trabajo vaya poco a poco dejando ganancias para la familia”, agregó.

Otro beneficiado fue Gustavo Guerra, persona con discapacidad visual, comenta que quiere establecer su agencia de publicidad para ofrecer el servicio a empresas y grabarles spots para incrementar sus ventas.

“Tengo la experiencia como empleado, pero ahora quiero tener yo mi equipo, Dios me dio la oportunidad de trabajar con mi voz. Muchas gracias a Gobierno del Estado”, agradeció.

A lo largo del recorrido por diversas colonias de la capital, el secretario de Desarrollo Social reiteró el compromiso del personal de la dependencia de intensificar la distribución de recursos a quienes en estos momentos lo necesitan, por lo que se trabaja de lunes a domingo para impulsar a la economía del estado.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter