En Juárez se construye el Centro de Salud Somos Mexicanos con inversión de 108 mdp y se encuentra al 46% de avance.

Noticias de Chihuahua. – La inversión en infraestructura de salud que se realiza en el estado beneficiará y mejorará la salud de los habitantes de 29 municipios de la entidad, informó el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Adelante.

Indicó que durante 2020 y 2021, su administración invertirá mil 58 millones 467 mil 615 pesos para equipamiento y rehabilitación de 51 unidades de salud.

Detalló que durante 2020 se destinarán 779 millones 244 mil 224 pesos, mientras que en el 2021 serán 279 millones 223 mil 391 pesos.

De la inversión en el presente año, 620 millones 244 mil 224 pesos corresponden al Plan de Inversión 2019-2021 y los otros 159 mdp provienen del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

En cuanto al monto del 2021, corresponden al Plan de Inversión 2019-2021.

Al participar en el programa que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, el director de Planeación de la Secretaría de Salud, Ramón Eduardo Chávez Prieto, indicó que se trata de servicios de salud de primero y segundo nivel, las obras reducirán tiempos y mejorarán la atención a la ciudadanía.

Detalló que entre las obras incluidas en el Plan Emergente, destaca la ampliación y equipamiento del quirófano y área de hospitalización del Centro de Salud de Madera, con inversión de 15 mdp.

En el CESSA Tierra Nueva, en Cuauhtémoc, se ampliará el área de urgencias y se construirá el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con monto de 15 mdp.

En el Hospital de Ginecobstetricia de Cuauhtémoc, se tiene prevista la rehabilitación del área de hospitalización con recursos por 10.7 mdp.

También en Cuauhtémoc, en el Hospital General Dr. Javier Ramírez Topete, se instala un cableado estructurado para implementar el expediente clínico electrónico integral, para tener un seguimiento a detalle de la atención médica a cada persona. La inversión es de 3.5 mdp.

Ahí mismo se hará la rehabilitación del albergue para familiares con un monto de 3 mdp.

Destaca también la construcción del nuevo Hospital de Ginecobstetricia de Parral con inversión de 297 mdp.

La ampliación del Hospital Comunitario de Ojinaga, con inversión de 33 mdp y está al 96 % de avance.

El nuevo Centro de Salud en Casas Grandes implicará recursos por 31 mdp y registra un avance del 64%.

En Juárez se construye el Centro de Salud Somos Mexicanos con inversión de 108 mdp y se encuentra al 46% de avance.

En la ampliación y remodelación del Hospital General de Camargo se invierten 76 mdp y tiene avance del 12%.

En la ciudad de Chihuahua se desarrolla el nuevo Centro de Cancerología, al que se destinaron 129 mdp y tiene un avance del 8%.

En Juárez se contará con el nuevo Centro de Radioterapia Zona Norte, obra que implica 130 mdp y actualmente el proyecto está en mecánica de suelos.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter