Contenta, Ardern confesó que “bailé un poco” al enterarse que tienen dos semanas sin coronavirus.

Noticias Internacionales. – A partir del primer minuto de este lunes 8 de junio la jefa del gobierno neozelandés levantó las restricciones que quedaban al comercio y demás actividades limitadas por el distanciamiento social.

“Así hoy puedo anunciar que el gabinete ha acordado pasar al nivel 1 para conseguir que nuestra economía se abra completamente de nuevo”, dijo la primera ministro del país oceánico.

Contenta, Ardern confesó que “bailé un poco” al enterarse que tienen dos semanas sin coronavirus.

Comentó que en 17 días no han tenido ningún solo caso de coronavirus confirmado y en ese tiempo han aplicado 40 mil pruebas, todas negativas.

Desde hace 12 días no tienen casos hospitalizados, hace 50 días que fue el último caso de transmisión local.

Por ello regresan al nivel 1 de medidas, el más bajo, que indica que no tienen casos confirmados de coronavirus y las restricciones son menores.

Eso sí, reconocen que otros países enfrentan la pandemia y por ello a los que llegan de fuera les ordenan una cuarentena de catorce días en aislamiento para evitar traer casos de Covid-19.

El éxito de Nueva Zelanda.

La estrategia de Nueva Zelanda fue de las más agresivas desde el principio, y con ello de las más eficaces, reconocido internacionalmente, ya que ordenaron aislamiento y cierre de frontera en los primeros días de pandemia.

La idea de “eliminar la curva” en lugar de aplanarla y la propuesta de empezar medidas intensas para relajarlas poco a poco fueron dos de los pilares de las medidas neozelandesas.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter