Más de 2 toneladas de harina son repartidas entre las mujeres emprendedoras, esto según la cantidad de producción en la elaboración de tortillas.

Casas Grandes. – El día de hoy la alcaldesa del Pueblo Mágico, Yesenia Reyes Calzadias, acompañada del director de Protección Civil, realizó la segunda entrega de apoyos a mujeres que elaboran tortillas de harina caseras, mismas que son entregadas en súper, mini-súper y abarrotes, siendo dichas mujeres apoyadas con 45 litros de gas LP, sal, manteca, royal y harina. Más de 2 toneladas de harina son repartidas entre las mujeres emprendedoras, esto según la cantidad de producción en la elaboración de tortillas.

Esta entrega se realizó en Ejido Juan Mata Ortiz y la cabecera municipal, para mañana martes 16, hacer entrega en las comunidades Colonia Cuauhtémoc, Colonia Juárez, Sección Enríquez, San José, Ejido Guadalupe Victoria y Graciano Sánchez.

Hace 15 días cuando se entregó la primera ayuda, siendo esta la segunda entrega para apoyar en su economía a las mujeres emprendedoras, mencionando que se trabajará para brindar más programas en beneficio de todas las comunidades del municipio, reitero la alcaldesa Yesenia Reyes.

Cabe mencionar que el departamento de Protección Civil, se encargó de acudir a los súper, mini-súper y abarrotes, con los propietarios de dichos establecimientos, para ubicar a las mujeres que se dedican a elaborar tortillas de harina caseras.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter