Es de interés para el Alcalde Héctor M. Galaz impulsar el fomento a la lectura.

Nuevo Casas Grandes. – Este lunes 15 de junio el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Bibliotecas, inició con los talleres de capacitación a personal de bibliotecas para preparar el curso de verano “Mis Vacaciones en Biblioteca”.

Por indicación del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y por segundo año consecutivo, los cursos de verano “Mis Vacaciones en Biblioteca” se impartirán tanto en la biblioteca municipal de la plaza Benito Juárez, como de la colonia Villahermosa, así como en la biblioteca de Sección Hidalgo.

El director de Bibliotecas Julio Torres Zepeda, dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, no se ha determinado aún si los cursos de verano en el mes de julio serán presenciales o a distancia; sin embargo, enfatizó que es importante que el personal se capacite y esté preparado para brindar los cursos en cualquiera de las dos modalidades.

“El personal de bibliotecas asistirá 3 días por semana a las sesiones de capacitación durante tres horas, hasta que concluyan los 6 cursos que integran el temario”, detalló el funcionario municipal.

Finalmente, resaltó que la actividad “Mis vacaciones en Biblioteca” para niñas y niños de escuelas primarias de esta ciudad, está enfocada en ofrecer una alternativa formativa y recreativa durante el periodo vacacional de verano, a través de actividades artísticas, manualidades y de fomento a la lectura.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter