El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó una mutación reportada en el coronavirus Covid-19.

Noticias Nacionales. –  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó una mutación reportada en el coronavirus Covid-19, pero aclaró que hasta el momento no existen elementos para considerar que los efectos de la enfermedad sean más graves.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, López-Gatell fue cuestionado respecto a un reciente estudio que halló una alteración denominada D614G en la estructura del Covid-19.

En su respuesta, el funcionario federal confirmó tener conocimiento de dicho reporte, pero advirtió que no existe evidencia suficiente para atribuir nuevas características de peligrosidad al virus. Esto, pese a que el informe del Instituto de Investigación Scripps en Florida, Estados Unidos, advirtió que la mutación fue detectada en Latinoamérica e hizo al virus hasta 10 veces más infeccioso.

“Es un informe muy breve basado en el descubrimiento de ciencia básica que describe el genotipo de esta mutación. No se conoce que tenga un significado biológico de hacerlo más virulento o transmisible”, señaló.

Los responsables del estudio señalaron que la mutación podría explicar por qué en Latinoamérica y Estados Unidos ha dejado tantas afectaciones.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter