El subsecretario de Gobierno, Carlos Olson San Vicente, fue el encargado de brindar los detalles de la iniciativa propuesta por Ejecutivo para aumentar la participación ciudadana.

Noticias de Chihuahua.- Con la intención de alentar la participación de la población juvenil en la vida política de la entidad, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), realizó una sesión informativa sobre los contenidos del paquete de iniciativas de la Reforma Electoral.

El subsecretario de gobierno, Carlos Olson San Vicente fue el responsable de exponer a 50 líderes universitarios, por medio de una plataforma digital, los detalles de la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.

Las y los participantes son integrantes de sociedades de alumnos, el Consejo Técnico y el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

“Al abrir el proceso electoral interno, buscamos la democratización de los partidos políticos permitiendo la participación de las y los ciudadanos”, señaló Carlos Olson.

“No vamos en contra de los partidos, vamos a fortalecer a los partidos”, agregó durante la presentación.

De entre las bondades de la Reforma, destacó el uso del voto electrónico como una de las herramientas para garantizar la democracia en las elecciones: es más económico, seguro y confiable.

Luis Alberto Fierro, rector de la UACH, participó en la charla y dijo que estos espacios de inclusión, sirven para que las y los estudiantes puedan informarse y expresar sus opiniones sobre los temas de interés público.

A su vez, la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, agradeció a la Universidad por tener la apertura para recibir al Gobierno del Estado de Chihuahua.

“Para nosotros era muy importante abrir este espacio de diálogo con los jóvenes que representan otros jóvenes dentro de la máxima casa de estudios del estado”, expresó.

“La participación ciudadana es una de las motivaciones más grandes de muchas de las personas que construyen tanto las políticas públicas, participan en movimientos sociales o participan de lleno en un partido político, qué mejor que se esté pugnando por esta participación, que puede hacer que nuestras comunidades se transformen”, señaló.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter