El general Hernández Martínez, quien coordina a todas las fuerzas federales en la entidad, presentó un reporte de resultados en materia de combate a la delincuencia.

Noticias de Chihuahua.- El comandante de la 5/a Zona Militar en Chihuahua, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, informó que el noveno regimiento de Ciudad Juárez, en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, localizó el martes 16 de junio una toma clandestina en un inmueble de la colonia Valle Dorado.

Durante su intervención en la segunda transmisión del programa Chihuahua Seguro, que conduce el gobernador Javier Corral dijo que actualmente  personal especialista de Pemex realiza trabajos de sellamientos de esa tubería.

El general Hernández Martínez, quien coordina a todas las fuerzas federales en la entidad, presentó un reporte de resultados en materia de combate a la delincuencia y destacó que continúan las acciones por COVID-19 en las principales ciudades del estado.

Sobre el apoyo a la contingencia sanitaria, señaló que del 11 al 17 de junio se llevaron  actividades de perifoneo en 2 mil 734 colonias del estado.

Agregó que en los once Filtros Sanitarios COVID-19 ubicados en cruces y puentes internacionales se asistieron a 12 mil 780 personas, del 11 al 15 de junio. Los filtros fueron desactivados a partir del 16 de junio.

Dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad, el comandante indicó que se continúa con el patrullaje en los puntos y colonias más conflictivas del estado; del 11 al 17  junio  se recorrieron 180 colonias, se revisaron 463 personas y 334 vehículos, todos con resultados negativos.

Dijo que en Juárez se patrullaron 19 colonias conflictivas, donde se realizaron  revisiones  a 135 personas y 96 vehículos, todos con resultados negativos, labor que se lleva a cabo labor en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Detalló que dentro de las acciones que lleva a cabo la Mesa de Seguridad Estatal Ciudad Juárez, en forma conjunta con personal de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se brinda apoyo interistitucional para acotar a los grupos delicuenciales en esa ciudad fronteriza.

Como parte del Plan Nacional de Seguridad, en el periodo del 11 al 17 de junio, los resultados fueron: cuatro personas detenidas, dos vehículos, un cargador, 332 cartuchos, 204 gramos de marihuana y 25 dosis de LSD; esto en diferentes lugares como el puente internacional de Ojinaga y el aeropuerto de Ciudad Juárez.

Respecto al Plan de Migración y Desarrollo de la Frontera Norte, se llevó a cabo la captura y la dispersión de una escalera, en el tramo Unión Ganadera- Casa de Adobe, con el fin de llevar a cabo el rescate de migrantes.

El general precisó que también se continúa con la entrega de alimentos a migrantes del Centro Comunitario Leona Vicario, a donde se llevaron 10 mil 912 raciones para 263 migrantes, durante la última semana.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter