Este apoyo es de enorme beneficio para la conservación de la propia Zona Arqueológica.

Casas Grandes. – El pasado martes 30 de junio dio inicio de limpieza en la Zona Arqueológica de Paquimé. Gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Casas Grandes que encabeza la alcaldesa  Yesenia Reyes y el Departamento de Servicios Públicos, será posible llevar a cabo tareas de deshierbe y limpieza en el predio de tan importante sitio arqueológico, denominado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Este apoyo es de enorme beneficio para la conservación de la propia Zona Arqueológica y para los futuros visitantes que arribarán de nuevo una vez concluida o superada la contingencia sanitaria, que tiene hasta la fecha, cerrados los recintos culturales en todo México.

“Para el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua, resulta de enorme beneficio contar con este tipo de apoyos, no solo nos permite ahorrar recursos sino también avanzar en preparar las condiciones para el regreso a la nueva normalidad. Agradecemos a la Presidenta Municipal C. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadias por su apoyo. La Zona Arqueológica de Paquimé es Patrimonio de toda nuestra región y como tal constituye un motor de turismo que debemos cuidar” comentó el Mtro. Mauricio Salgado Servín, Director del Museo de Sitio.

Cabe mencionar que, a estas actividades de limpieza y deshierbe, se suma el personal de custodia del Museo y la Zona Arqueológica, encargados del resguardo y protección de sendos espacios Culturales.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter