Encabeza alcalde de Janos gran maratón de inauguración de obras.

Janos.- El mandatario janense Sevastian Pineda Acedo, acompañado de la Dip. Patricia Jurado Alonso, el Ing. Santiago Martínez en representación del Gobernador del Estado, personal de la Secretaria de Desarrollo Municipal, Regidores, funcionarios municipales, miembros de los Comités de participación ciudadana y habitantes de las comunidades beneficiadas, encabezó el gran maratón de inauguración de obras en las localidades de Ejido Altamirano, Colonia Tres Álamos, Ejido Pancho Villa, Ejido San Pedro, Colonia Fernández Leal y Ejido Monte Verde.

A través del programa “Desarrollo, Paz y reencuentro” se invirtieron recursos estatales y municipales en obras de impacto social y de gran beneficio para los habitantes de las localidades beneficiadas.

Las obras inauguradas a través de dicho programa son:

Ampliación del salón de actos de Colonia Tres Álamos con una inversión total de $657,558.67 pesos en primera etapa, consistente en construcción de muros añadiéndose 4.7mts en la parte de atrás, se techó esa parte con lámina galvanizada y se le colocó cielo de sheet rock, se construyeron arcos de sheet rock en su interior, se revistió la parte que se amplió (zarpeado o enmezclado de concreto y mortero), se pintó el interior y exterior de la parte ampliada, asimismo, se colocaron 2 tazas de baño y luminarias en la parte ampliada.

Rehabilitación de la Unidad Médica de Ejido Pancho Villa con una inversión de $283,314.12 pesos, consistente en pintura interior y exterior, e instalación de 6 minisplits.

Ampliación de basurero en Ejido San Pedro con una inversión de $1,048,576.45, consistente en instalación de cerca perimetral (muro de concreto y malla ciclónica) y ampliación de fosa con las siguientes medidas: 78m x 10m y 11m de profundidad.

Ampliación del salón de actos de Colonia Fernández Leal con una inversión de $674,546.31 pesos en primera etapa, consistente en construcción de muros añadiéndose 4.7m hacia un costado, se techo esa parte con lámina galvanizada y se colocó cielo de sheet rock, se construyeron unos arcos de sheet rock en su interior, se revistió la parte que se amplió (zarpeado o enmezclado de concreto y mortero), se pintó el interior y exterior de la parte ampliada, asimismo, se colocaron 2 tazas de baño y luminarias en la parte ampliada.

Rehabilitación de plaza en Ejido Altamirano con una inversión de $447,165.34 pesos, consistente en instalación de cerca perimetral (muro de concreto, malla ciclónica y dos puertas metálicas), rehabilitación del kiosco e instalación de juegos infantiles.

Rehabilitación de plaza en Ejido Monte Verde con una inversión de $945,556.03 pesos, consistente en rehabilitación de banquetas 2058.422m2, rehabilitación del kiosco, e instalación de juegos infantiles y luminarias solares.

Asimismo, se entregaron dos importantes obras en Ejido Pancho Villa, siendo estas la construcción de techumbre y gradas en la Telesecundaria No. 6154 con recursos del programa de Inversión Normal Estatal (INE), así como la construcción del Velatorio Ejidal “Descanso Eterno” con recursos del Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM).

Cabe destacar que el mandatario janense Sevastian Pineda Acedo, recibió un sinnúmero de agradecimientos por parte de los beneficiarios de tan significativas obras.

En su mensaje el alcalde agradeció al gobernador del estado, Javier Corral Jurado por el apoyo al municipio de Janos; asimismo, a la diputada Patricia Jurado Alonso, al Secretario de Desarrollo Municipal, Dr. Victor Manuel Rodriguez Guajardo y el personal de la secretaria, agradeciendo de igual manera a los integrantes del H. Ayuntamiento.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter