Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza que llegues con bien a tu destino.

Noticias de Chihuahua. –  Con el objetivo de evitar inundaciones en la red carretera federal durante esta temporada de lluvias, el Centro SCT Chihuahua realiza el desazolve de cunetas, alcantarillas y canales que se encuentren en tramos carreteros, además de realizar limpieza y arreglo de señalamiento preventivo.

A través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, un total de 40 cuadrillas que circulan en los dos mil 643 kilómetros de la red carretera federal en Chihuahua, retiran de las cunetas cualquier material que no deje correr el agua para restituir su capacidad y eficiencia hidráulica, asimismo se revisa que estas mantengan la sección original y pendiente necesaria para evitar inundaciones.

Otra de las acciones, es la limpieza de canales las cuales consisten en quitar cualquier material que tape las zanjas naturales que lleven el agua hacia las obras de drenaje, o a la salida de éstas, si los canales se mantienen limpios y deshierbados en las entradas y salidas de las obras de drenaje consecuentemente disminuirán los trabajos de limpieza de las alcantarillas y por ende se evita cualquier posible inundación.

Es importante mencionar, que de forma permanente, el Centro SCT Chihuahua realiza las acciones de conservación rutinaria de la red carretera federal, la cual incluye corte de maleza, así como corte de arbustos que inician su crecimiento en las franjas laterales y cunetas, así como el mantenimiento de señalamiento y pintura.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza que llegues con bien a tu destino.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter