El exhorto al gobierno federal para declarar a Ciudad Juárez zona de emergencia no ha sido escuchado, lamentó el legislador priista.

Noticias de Chihuahua.- El diputado Omar Bazán llamó de nueva cuenta al gobierno federal a que destine recursos a Chihuahua para mitigar la crisis económica por el COVID-19.

La situación se torna cada día más preocupante, crecen los contagios y la economía chihuahuense se encuentra paralizada, expuso el también dirigente estatal del PRI.

Con más de 3 mil contagios, Ciudad Juárez se encuentra en alerta y con el riesgo inminente de volver al semáforo en rojo en cualquier momento, advirtió.

El exhorto al gobierno federal para declarar a Ciudad Juárez zona de emergencia no ha sido escuchado, lamentó el legislador priista.

Declarar a Ciudad Juárez zona de emergencia implica apoyos extraordinarios del Fondo de Desastres Naturales para la población más vulnerable, señaló.

El estado de Texas acaba de extender la declaración de desastre por COVID-19, lo que implica el apoyo federal, ¿por qué en Chihuahua no?, cuestionó.

El gobernador Javier Corral no ha atendido este planteamiento que le hice semanas atrás y la federación sigue sin “voltear a ver a Chihuahua”, lamentó Bazán Flores.

El plan emergente estatal ha sido insuficiente y nada transparente, denunció.

Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional de letalidad por COVID-19 y el gobierno estatal no es capaz ni de generar las condiciones para el uso obligado de cubre bocas, sostuvo.

La crisis de salud y económica se agudiza en el territorio estatal y no vemos la capacidad y voluntad de los gobiernos federal y estatal en reorientar las estrategias y mucho menos convocar a una gran alianza ciudadana para salir del mal momento que pasamos, dijo por último el diputado Omar Bazán.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter