Noticias de Chihuahua.- El Programa Extraordinario de Apoyos a la Cultura (PEAC) ha dispersado un millón 539 mil 300, de un total de $2’065,000, a personas de ocho municipios que presentaron 68 proyectos culturales.

La secretaria de Cultura, Concepción Landa García-Téllez, lo informó ante el gobernador Javier Corral Jurado en la transmisión del programa Chihuahua Adelante de hoy.

Dijo que a la fecha se han recibido 222 proyectos de creadores y artistas y se han aprobado 93 proyectos, hasta por 30 mil pesos, por parte del Comité Evaluador de Apoyos a Creadores y Artistas, en dos dictaminaciones.

De los proyectos de los ocho municipios uno corresponde a Ahumada, 53 a Chihuahua, Cuauhtémoc con 3, Delicias 2, Jiménez 1, Juárez con 31, Madera 1 y Namiquipa 1.

La funcionaria aseguró que ya se han entregado $1’539,300 pesos correspondientes a 68 proyectos y están en proceso de recepción de documentación y trámite otros 25 proyectos con valor de $525,700 pesos.

A través del PEAC, dijo se apoyan proyectos de: fomento a la lectura y escritura; Desarrollo, fomento y fortalecimiento de la cultura para niñas, niños y adolescentes; así como el Rescate, promoción, protección y difusión de las lenguas indígenas y patrimonio cultural tangible, intangible o biocultural.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter