Beltrán, dijo que con su fallecimiento, el doctor Grajeda en realidad ganó la lucha contra el COVID-19, porque dio su vida por la salud de los chihuahuenses.

Noticias de Chihuahua.- Los colaboradores más cercanos al Dr. Jesús Enrique Grajeda en la lucha contra el COVID-19, al rendirle un homenaje durante la conferencia informativa virtual, dijeron que con su ejemplo, preservando la salud de los chihuahuenses, ganó la lucha contra esa enfermedad.

Destacaron además que la batalla contra la pandemia se mantendrá con mayor fuerza.

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán; el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios y la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz, rindieron un breve homenaje al funcionario, cuyo deceso ocurrió esta mañana.

Beltrán, dijo que con su fallecimiento, el doctor Grajeda en realidad ganó la lucha contra el COVID-19, porque dio su vida por la salud de los chihuahuenses y dejó un ejemplo de lucha al equipo que día con día da la batalla contra la pandemia.

Indicó que la pérdida del secretario de Salud es un golpe fuerte para el equipo de trabajo, porque se ha ido el líder, el amigo y el maestro.

Afirmó que hoy esta pandemia lanza un nuevo reto, que sigue estando en las manos de la sociedad afrontar y detener.

“Hoy nos dio un golpe fuerte con nuestro líder, pero estoy segura que el gran grupo de Salud, se va a ver fortalecido en honor al doctor (Grajeda), esto no ha terminado, todavía nos falta un buen camino por recorrer, tenemos que seguir luchando de la mano sociedad y gobierno”, añadió.

Subrayó que el nombre del doctor Grajeda queda inscrito en la historia de Chihuahua, que murió enfrentando una pandemia.

Gumaro Barrios por su parte, consideró que este difícil momento dejará grandes enseñanzas, particularmente a quienes integraron el equipo de trabajo del doctor Grajeda.

“Poderles servir es uno de los grandes ejemplos que nos dejó el doctor y esa enseñanza, y ese amor, y esa paciencia y ese entusiasmo en la lucha en pro de nuestra gente, está en nuestro corazón con más energía y fuerza, hasta lograr salir de esta”, expresó.

En ese sentido, Leticia Ruiz destacó del doctor Jesús Enrique Grajeda la enseñanza que le dejó en las aulas en su etapa de estudiante y en estos últimos años como secretario de Salud.

“Es un momento que nos duele pero nos invita a reflexionar, que nos hemos pasado esta pandemia, que habrá vidas que se vayan a perder, pero tiene que ser el menor número posible y cuidando a los más vulnerables”, externó.

Lamentó que hoy un ser querido, se va por complicaciones de este virus, “hagamos que trascienda en nuestros corazones y en nuestras vidas, y sigamos luchando por proteger a los demás y a nosotros mismos”, finalizó.

Compartetusideas.mx

Contacto anita@compartetusideas.mx  

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter