Omar Bazán, mencionó que estará al pendiente de la respuesta a dicha solicitud para su oportuno seguimiento, deseando que los afectados se vean favorecidos por parte de la institución bancaria.

Chihuahua. – Dada la afectación y el atraso que representa el cierre de BBVA Bancomer única sucursal bancaria que atiende los movimientos financieros de los municipios de Janos, Ascensión y la localidad fronteriza de Puerto Palomas de Villa, y en atención a la demanda de la población, el Dip. Omar Bazán, solicita se considere la apertura de dicha sucursal para beneficio de los habitantes.

Al respecto el legislador y líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que envió una solicitud al Mtro. Eduardo Osuna Osuna, Director General de BBVA Bancomer, México, con la finalidad de que sea considerada la reapertura de dicha sucursal bancaria, dado que la población se ha visto afectada con dicho cierre.

“En días pasados se dio a conocer el cierre de la única sucursal de BBVA Bancomer, en el municipio de Ascensión, la cual da servicio a la zona fronteriza de Puerto Palomas de Villa y al vecino municipio de Janos, siendo esta sucursal bancaria la única en un radio de 100 kilómetros; ante tal situación se hace imperante se reconsidere el cierre de la sucursal bancaria y se implemente una reapertura a la brevedad posible, ya que la población de dichos municipios se verían en conflictos gravísimos”, destaco Omar Bazán.

Asimismo mencionó que las instituciones financieras son uno de los avances tecnológicos que generan un apoyo tangible directo a la sociedad, con la posibilidad de disponer del dinero que se tiene en las cuentas, depositar el mismo para no tener que contar con el monto en efectivo por motivos de seguridad, cambiar cheques, hacer consultas, solicitar créditos, entre muchas otras funciones, todo esto de manera rápida y segura, generándose un estímulo económico enorme a la ciudadanía, por lo cual el cierre de esta única sucursal bancaria representa retroceso, dificultad de tramites, pagos de servicios, así como el riesgoso movimiento de efectivo de los comercios, el sector primario, etc.

Para finalizar el legislador Omar Bazán, mencionó que estará al pendiente de la respuesta a dicha solicitud para su oportuno seguimiento, deseando que los afectados se vean favorecidos por parte de la institución bancaria.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

Compartetusideas.mx

Contacto anita@compartetusideas.mx  

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter