Las seis imágenes que sean seleccionadas como las ganadoras recibirán un premio en efectivo.

Nuevo Casas Grandes. – El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes invita a participar en el primer concurso de fotografía histórica “Revelando el Noroeste Chihuahuense”, que organiza el Archivo Histórico de esta ciudad, con la finalidad de incrementar el acervo fotográfico local y en base a ello, reconstruir la identidad y la memoria de esta ciudad.

Cabe señalar que la Presidencia Municipal a través del Archivo Histórico cuenta con una fototeca que incluye alrededor de 800 imágenes digitalizadas; uno de los objetivos de este primer concurso es enriquecer la fototeca con el material que los ciudadanos presenten en este concurso.

El titular del Archivo Histórico comentó que la convocatoria inicia este martes 28 de julio y finaliza en el mes de agosto. Quien desee participar podrá hacerlo en dos categorías: fotografía individual y colección, las cuales tendrán que ser presentadas en físico en las oficinas del Archivo Histórico y como requisito principal. Las imágenes deberán ser entregadas en original, no descargadas de alguna plataforma.

Es muy importante aclarar que las fotografías participantes deberán ser anteriores al año de 1990 y las colecciones a participar deberán ser mayores a 10 fotografías y no excederse de 25; su dimensión no debe sobrepasar el tamaño carta.

De acuerdo con lo que establece la convocatoria emitida por el Archivo Histórico, las fotografías que sean presentadas para participar pueden estar relacionadas con las siguientes temáticas: arquitectura, oficios, tradiciones populares, vida cotidiana, así como prácticas culturales y sociales. Para una mayor consulta de las bases se puede consultar la convocatoria en la página de Facebook: https://www.facebook.com/PresidenciaMunicipalNCG/photos/a.244913992883400/604570610251068/ y en la página del Archivo Histórico.

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Héctor Mario Galaz, reitera la invitación a participar en este concurso llevando el material fotográfico a las oficinas del Archivo Histórico, ubicado en avenida Constitución 1100 –B de lunes a viernes y en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en un sobre cerrado con la información del concursante.

Compartetusideas.mx

Contacto anita@compartetusideas.mx  

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter