El funcionario estatal mencionó que la acción fue impulsada por el gobernador Javier Corral Jurado.

Noticias de Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Desarrollo Rural entregó 7 mil 300 sacos de semilla de sorgo forrajero a 900 personas productoras de ganado en Parral, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Allende.

La dependencia estatal dio a conocer que esa cantidad está dentro de las 800 toneladas de semillas de forraje que ya se han distribuido en todo el estado.

René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, explicó que los 7 mil 300 sacos equivalen a 140 toneladas, que serán utilizadas en terrenos donde los cultivos tradicionales de frijol y maíz, no dieron el rendimiento necesario.

Lo anterior –detalló- debido a que el forraje tiene una gran productividad y permitirá abastecer la alta demanda de alimento para bovinos que año con año requieren las ganaderas y los ganaderos chihuahuenses.

El funcionario estatal mencionó que la acción fue impulsada por el gobernador Javier Corral Jurado, en apoyo de quienes dependen de esta actividad primaria para subsistir.

Almeida Grajeda indicó que además de las semillas de sorgo forrajero, se han distribuido de avena, y fertilizantes.

Compartetusideas.mx

Contacto anita@compartetusideas.mx  

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter