Al lactar la y el recién nacido fortalece su sistema inmune, gracias a los nutrientes que aporta la leche materna.

Noticias de Chihuahua.- Bajo el lema “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano”, la Secretaría de Salud de Chihuahua a través del Programa de Salud Reproductiva, se unió a la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto.

Para este 2020, las acciones estarán centradas en la protección, promoción y fomento de esta práctica por el beneficio que ofrece tanto a la alimentación infantil, como a la mitigación del cambio climático.

Lo anterior, debido a que además de los efectos positivos que tiene en la salud de las personas, se trata de un recurso renovable, sostenible y no contaminante.

La Semana Mundial de Lactancia Materna busca concientizar y sensibilizar a madres y padres de familia sobre la importancia del consumo de leche materna en los primeros 2 años de vida, tanto para el bebé como la mujer que amamanta.

Al lactar la y el recién nacido fortalece su sistema inmune, gracias a los nutrientes que aporta la leche materna, al igual que logra un óptimo desarrollo físico y emocional durante su crecimiento.

Por tal motivo, se capacitará al personal del sector salud y a la población en general, con énfasis en la orientación de madres y mujeres en etapa de gestación.

Actualmente, la Secretaría de Salud Chihuahua desarrolla campañas de orientación sobre el tema, en las diferentes unidades médicas, para informar a embarazadas y a quien recién dio a luz, sobre la correcta alimentación que deben llevar las y los recién nacidos.

Con estas acciones la Secretaría de Salud demuestra su compromiso de mantener una población informada y saludable, al igual que de mejorar la calidad de vida.

Compartetusideas.mx

Contacto anita@compartetusideas.mx  

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter