• Hasta ahora no se habla de ampliar cobertura y dotar de equipos suficientes a niños y planteles educativos.

Noticias de Chihuahua. – Tras darse a conocer que el regreso a clases en educación básica será el 24 de agosto vía televisión y radio, el diputado Omar Bazán insistió en la importancia de ampliar la cobertura de internet.

Lamentablemente las desacertadas estrategias del gobierno de MORENA para abatir la pandemia obligan a tomar medidas como la de iniciar a distancia el ciclo escolar de educación básica, lo cual tendrá que ir de la mano con un proceso de información y logística muy preciso, indicó el también dirigente estatal del PRI.

En el estado de Chihuahua la crisis de salud y económica se agudizan también por pésimas e insuficientes estrategias por parte del gobernador Javier Corral, no obstante, el enorme esfuerzo que hace todos los días el personal del sector salud.

Hemos insistido, entre otras cosas, en la urgente aplicación de pruebas masivas, que el gobierno estatal adquiera un millón de éstas, pero el silencio ha sido la respuesta, sostuvo.

El PRI coincide que el regreso a clases deberá ser hasta que se decrete semáforo verde y en que se utilicen medios electrónicos como la televisión y la radio para la formación de millones de estudiantes en el país.

Sin embargo, lamentó que hasta el momento no se hable de la internet, de ampliar la cobertura y dotar de equipos suficientes a niños y planteles educativos en el país.

Los anuncios de la federación y el estado para incrementar la cobertura de internet han quedado en eso, señaló el legislador priista.

Recordó que el año pasado presentó ante el Congreso, una iniciativa en esta materia pues se estimaba que, en el estado de Chihuahua, el número de habitantes sin acceso a internet era de casi un millón.

Peor aún, solo en 12 de 67 cabeceras municipales tienen acceso a internet, añadió.

“El Estado deberá propiciar que el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet, sea asequible para todos los chihuahuenses, bajo el principio de cobertura universal y con calidad”, señaló entonces Omar Bazán.

En este sentido, reiteró el diputado Omar Bazán, los gobiernos federal y estatal deben garantizar primero este derecho humano con servicios de calidad para toda la geografía estatal.

Compartetusideas.mx

Contacto anita@compartetusideas.mx  

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter