Se informó que los recursos de la obra, son aportación del gobierno municipal y del Fondo de Recuperación Operación Justicia para Chihuahua.

Casas Grandes. – Con recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua, el Gobierno del Estado y el municipio de Casas Grandes encabezado por la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias, se entregó el pasado miércoles 5 de julio a la comunidad serrana de Ejido Ignacio Zaragoza “El Willy”, la remodelación del Salón de Actos, con una inversión de 600 mil pesos.

En dicho evento, se informó que los recursos de la obra, son aportación del gobierno municipal y del Fondo de Recuperación Operación Justicia para Chihuahua, acción emprendida desde inicios de la actual administración estatal, con el fin de regresar lo que le pertenece a los chihuahuenses.

Presidieron la entrega de dicha obra, la alcaldesa del Pueblo Mágico, Yesenia Reyes Calzadías, acompañada de la Diputada Local, Patricia Jurado Alonso, así como, Judith Bencomo de la Secretaría de Desarrollo Municipal; el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Profesor. Abelardo González; el Presidente del DIF Municipal, Lic. Juan Carlos Romero, asi como diversos miembros de la comunidad.

En su mensaje la Diputada Patricia Jurado Alonso, felicitó y agradeció el interés de la alcaldesa Yesenia Reyes, por brindar a las y los habitantes de su municipio obras que generan un mayor bienestar social.

Por su parte, la alcaldesa Yesenia Reyes, agradeció en nombre de las y los habitantes de la población, la buena disposición del gobernador, Javier Corral para el desarrollo de las pequeñas comunidades de la sierra de su municipio.

Además de la obra entregada, se rifó un calentón de leña, donde la ganadora prefirió el reembolso en efectivo y dejar el calentón para el uso del salón de actos, este reembolso será recurso propio de la alcaldesa; asimismo, a los asistentes al evento se les hizo entrega de una despensa.

Cabe mencionar que este tipo de obras son de participación ciudadana, ya que se involucra al gobierno y a la ciudadanía, ofreciendo mayores oportunidades de desarrollo a las comunidades más alejadas, abonando con ello a la reparación del tejido social.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

Compartetusideas.mx

Contacto anita@compartetusideas.mx  

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter