Casa Élica y su hermoso viñedo se encuentran localizados en el Rancho Tepalcates a orillas del río Casas Grandes en la comunidad de Anchondo.

Casas Grandes.- El lunes 03 de agosto de 2020 la alcaldesa del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías, acompañada del Director de Turismo, José Carlos González, presentó la placa reconocimiento y la botella de vino casasgrandense Álveo que será enviada hasta Mexiclatzingo, Edomex, al Sr. Rodrigo Israel Molina Padrón, por haber participado y ganado en la convocatoria “Ponle nombre al vino elaborado con uva casasgrandese” que realizaron el gobierno municipal y Casa Élica, con el objetivo de integrar la participación ciudadana proponiendo el nombre para un vino Merlot que se elabora con el fruto de la tierra del municipio.

El nombre ganador es Suré que en lengua Rarámuri significa “tiene corazón” y fue seleccionado por Casa Élica entre 64 propuestas que llegaron vía redes sociales.

“Consideramos muy importante impulsar todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo mostrar los valores, tradiciones, productos y servicios que exalten la imagen de nuestro municipio, por ello es que se siguen las instrucciones de la alcaldesa Yesenia Reyes, en el sentido de difundir los productos regionales y sus novedades, ya que le agregan valor a nuestro Pueblo Mágico” comenta el director de Turismo.

Casa Élica y su hermoso viñedo se encuentran localizados en el Rancho Tepalcates a orillas del río Casas Grandes en la comunidad de Anchondo, donde actualmente se cosecha uva de la variedad Cabernet Sauvignon, y este año como novedad será la primera vendimia de la variedad Merlot para su nuevo producto; cabe mencionar que en diciembre de 2018 el vino Álveo (que significa lecho o cauce de una arroyo o río) obtuvo este nombre precisamente con una convocatoria similar.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

Compartetusideas.mx

Contacto anita@compartetusideas.mx  

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter