Señala Alcalde que nunca se hizo llegar un oficio por parte de la instancia del gobierno federal.

Nuevo Casas Grandes. –  El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, descartó categóricamente que la Administración Municipal 2018 – 2021 hubiera negado a la instancia federal de gobierno, un terreno en el que pudiera construirse el Banco de Bienestar, asegurando en todo momento, que no se recibió documento alguno que probara tal solicitud.

“Es totalmente falso que el Municipio se haya negado (a la donación de un predio) y pongo de prueba a los 16 regidores y regidoras, a la Síndico y a un servidor como integrantes del H. Ayuntamiento, para ver si este tema alguna vez fue puesto a discusión en las sesiones de Cabildo”, enfatizó.

Galaz Griego lamentó que se pretenda desviar así, la atención a las quejas de ciudadanos de Nuevo Casas Grandes que reclaman por la ubicación tan alejada de donde fue construido este banco; aún más, que se pretenda hacer creer a la ciudadanía que esta decisión que seguramente afectará a los beneficiarios, se hubiera originado ante una supuesta negativa por parte del Presidente Municipal o del Gobierno Municipal.

“Esa problemática le corresponde a otra instancia de gobierno que no es de nosotros. El Banco del Bienestar no es del orden municipal, pero lo que sí nos llama la atención es que se diga que el Gobierno Municipal no quiso donar el terreno y como resultado, las instalaciones del banco quedaron lejos. Esto es incorrecto y al Municipio no intenten colgarle esos milagritos”, acotó el Alcalde.

Para concluir, recordó el profe Galaz que incluso el mismo Gobierno Federal les solicitó, mediante oficios y cumpliendo con todos los trámites que deben realizarse ante las instancias correspondientes, la donación de un terreno para construir las instalaciones de la Guardia Nacional y el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad donarles 2 hectáreas.

“Nunca se llevó a cabo ningún trámite, no lo hay. Nunca se discutió en el H. Cabildo porque no se presentó el escrito de solicitud a las instancias correspondientes. Es totalmente falso que el Municipio se haya negado”, sostuvo.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter