Los favoritos para contender por la diputación local del 01 distrito.

Nuevo Casas Grandes. – El proceso electoral en el estado de Chihuahua se encuentra a la vuelta de la esquina, y ya entre pasillos, los militantes y simpatizantes de los diversos partidos políticos, así como la ciudadanía, mencionan los nombres de quienes son las personas más representativas o con más posibilidades para contender este 2021 por la diputación local del distrito 01.

Yesenia Guadalupe Reyes Calzadias por el Partido Acción Nacional (PAN), actual alcaldesa del Pueblo Mágico de Casas Grandes por reelección, quien se coloca como la favorita del panismo de la región por su gran trabajo al frente de la presidencia municipal de Casas Grandes, siendo Yesenia Reyes Calzadias, una de las mas reconocidas figuras del PAN en la región, y una fuerte contendiente para la diputación local.

Noel Dolores Loya Lozano “Lolo Loya” por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), empresario del municipio de Ascensión y expresidente municipal, quien es reconocido por la mayoría de los ascensionenses como uno de los mejores alcaldes. Lolo Loya cuenta con una importante imagen en el sector social de la región por el extraordinario apoyo que ha brindado como empresario al sector deportivo, educativo y cultural, lo que lo coloca como el favorito del tricolor en la región para contender por el distrito local, siendo Lolo Loya un valioso contendiente del PRI.

Carlos Chávez Quevedo por el Partido Morena, también conocido como Movimiento de Regeneración Nacional, reconocido impulsor de causas sociales e identificado como un gran conocedor de las problemáticas del sector primario, excandidato a diputado federal, exregidor de NCG y con una amplia trayectoria política en la región, lo que lo posiciona como uno de los favoritos por los simpatizantes de Morena para contender por la diputación local en el próximo proceso electoral.

Alen Muñoz Loya por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) actual alcalde del municipio de Gómez Farías, quien fuera electo presidente municipal suplente en fórmula con el Dr. Blas Juan Godínez Ortega, quien no rindió protesta como alcalde propietario. Alen Muñoz ha realizado una reconocida labor al frente de la administración municipal, por lo cual, se perfila como el favorito a contender por la diputación local por Movimiento Ciudadano, siendo Alen Muñoz, una de las principales figuras políticas de dicho instituto político en la región noroeste.

Cuatro importantes figuras de la política en la región noroeste que se perfilan como los favoritos para aparecer en las boletas electorales donde la ciudadanía elegirá a quien les represente como diputado o diputada local del distrito 01 en el próximo proceso electoral del 2021.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter