Omar Bazán urgió al gobernador Javier Corral a rescatar la institución en quiebra por los adeudos que mantienen las dependencias.

Noticias de Chihuahua. – Ante las constantes quejas de la derechohabiencia, el diputado Omar Bazán presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte al gobernador Javier Corral a que solucione de inmediato la falta de medicamento en Pensiones Civiles del Estado.

Asimismo, reestructurar el sistema de atención a pacientes debido a la lentitud y “tramitología” que se da en la institución.

El legislador priista lamentó que justo en esta administración comenzó el declive de una gran institución como lo es Pensiones Civiles del Estado.

Hay una pésima administración y el desdén oficial para su reactivación, señaló el también dirigente estatal del PRI.

Omar Bazán urgió al gobernador Javier Corral a rescatar la institución en quiebra por los adeudos que mantienen las dependencias.

La falta de medicamento ha sido una constante en el presente gobierno y los derechohabientes lo han denunciado una y mil veces, sostuvo Omar Bazán.

Al inicio de la administración actual el  pretexto fue la deuda, después el presupuesto, luego la falta del recurso, los proveedores, “cualquier motivo para justificar la ineficiencia en la adquisición de medicamentos y mantener el stock requerido en las farmacias”, lamentó el vicepresidente del Congreso.

Hay desabasto tanto en oficinas centrales como en municipios y los derechohabientes tienen que viajar a Chihuahua o Ciudad Juárez para, si tienen suerte, surtir su receta.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter