Cuestiona senador de Morena absurda oposición del gobernador a la GN.

Noticias de Chihuahua.- El gobernador Javier Corral también está detrás de la campaña orquestada en contra de la Guardia Nacional, sostuvo el legislador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, quien demostró lo anterior al señalar primero el silencio cómplice del mandatario ante el cierre de la carretera Panamericana, a la altura de Ahumada; y luego el beneplácito del propio jefe del Ejecutivo en Chihuahua con las protestas, y que lejos de procurar el orden, de frenar el caos, alienta la toma de la principal vía de comunicación.

El motivo del bloqueo en Ahumada es la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en aquella localidad, lo cual únicamente puede estar justificado por intereses perversos, ajenos completamente al verdadero sentir de la población que tendría el apoyo de esta corporación, en un momento donde campea la inseguridad.

El mismo modus operandi del gobernador Corral se puede observar en el bloqueo de las presas, en la proliferación de información falsa sobre la actuación de la Guardia Nacional en aquella zona de conflicto por parte de su equipo de comunicación.  

“A finales de agosto, cuando creció la confusión y cundió la falta de acuerdos por el tema del agua el gobernador permaneció callado, huyó del estado a eventos políticos y dejó que la bola creciera hasta que generó crisis, para luego venir a culpar a la Guardia Nacional”, señaló Pérez Cuéllar. 

Añadió el senador morenista que Javier Corral muestra su descontento porque la Guardia Nacional se estacione en Villa Ahumada y pide que se concentre en Ciudad Juárez, como si le estorbara más seguridad en ese municipio agobiado por la ola de violencia.

Por lo anterior, el legislador de Morena dijo que coincide con la expresión del Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo MejíaBerdeja, quien el jueves pasado publicó en su cuenta de twitter: 

“Proponer la salida de la Guardia Nacional @GN_MEXICO_ de #Chihuahua como lo proponen algunos políticos ligados al #HuachicolDelAgua es un acto violatorio de la Constitución y la Ley. ¿A quien beneficia esta campaña orquestada y esta propuesta ilegal?

Ante el señalamiento de algunos funcionarios estatales, que tratan de engañar a la gente declarando que la GN no tiene injerencia en el asunto y no debería estar vigilando las presas, Pérez Cuéllar precisó que de acuerdo a la Ley de la Guardia Nacional, en su capítulo tercero, artículo noveno, son atribuciones y obligaciones de la GN: “Salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio; garantizar, mantener, restablecer el orden y la paz social; así como prevenir la comisión de los delitos en…”  “Los parques nacionales, las instalaciones hidráulicas y vasos de las presas, los embalses de los lagos en los cauces de los ríos.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter