Para el concurso de fotografía, Ana Victoria Villar presentó como imagen central a una modelo posando con un exquisito movimiento de su cuerpo arqueado hacia atrás.

Nuevo Casas Grandes.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en su División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, conmemoró de manera virtual un siglo del natalicio del reconocido escritor uruguayo Mario Benedetti, con un concurso de fotografía y uno de lectura de poemas bajo el título “100 años de Mario Benedetti”, siendo la ganadora de ambas categorías Ana Victoria Villar Villaseñor, estudiante de psicología.

Para el concurso de fotografía, Ana Victoria Villar presentó como imagen central a una modelo posando con un exquisito movimiento de su cuerpo arqueado hacia atrás, rodeada de un llamativo contraste de luces y sombras, con la intención de representar el poema de Benedetti titulado Desde el alma, del cual se desprende el siguiente fragmento: hermano cuerpo eres fugaz, coyuntural efímero instantáneo, tras un jadeo acabarás inmóvil, y yo que normalmente soy la vida, me quedaré abrazada a tus huesitos, incapaz de ser alma sin tus vísceras.

Dentro del concurso de lectura de poemas de Mario Benedetti, la participación de Ana Victoria Villar Villaseñor fue definida como ganadora por la lectura del poema “Embarazoso panegírico de la muerte”, mientras que, a Daniel Alexis Vega Robles, también estudiante del programa de psicología, se le otorgó una Mención Honorífica por la lectura del poema “¿Qué les queda a los jóvenes?”.

Otros de los participantes en las convocatorias de “100 años de Mario Benedetti” fueron los alumnos Alan Nevárez Rascón de mercadotecnia, José Miguel García Olivas de psicología, Cassandra Peña Sánchez y Sandra Esther Zúñiga Galván, ambas del programa de trabajo social.

Las fotografías y los videos con las lecturas de poemas se pueden consultar en la página de facebook UACJ Nuevo Casas Grandes.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter