Destaca el número de mujeres beneficiadas con este servicio que brinda gratuitamente el IMM.

Nuevo Casas Grandes.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes, llevó a cabo su sesión mensual de Consejo, a fin de presentar el informe anual de actividades realizadas a lo largo de los últimos 12 meses, en el que se destacan un notorio incremento en cuanto a asesorías brindadas a mujeres víctimas de violencia familiar por parte del Bufete Jurídico.

De la misma manera, es importante mencionar y destacar el incremento en lo que respecta al acompañamiento a audiencias celebradas en Juzgados Familiares del Distrito Judicial Galeana. Otro punto a destacar fue la propuesta para la creación del reglamento interno del bufete jurídico gratuito.

Durante este segundo año de actividades, el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través del Instituto de las Mujeres en esta ciudad, consolidó un importante servicio a niñas, adolescentes y mujeres, generando condiciones que permitieron atender psicológica y legalmente a personas víctimas de violencia. No solo física sino emocional, económica y familiar, entre muchas otras.

En este sentido, fue presentado a quienes integran el Consejo del Instituto Municipal de las Mujeres, las diversas acciones realizadas por este departamento en el marco del 2do Informe de Gobierno del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y se dio a conocer que para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer se está preparando una caravana por la ciudad, portando globos rosas el día 19 de octubre, entre otras actividades.

Finalmente, se sometió a la consideración de los integrantes de este Consejo la propuesta de creación del Reglamento Interno del Bufete Jurídico, dependiente del Instituto Municipal de las Mujeres para continuar con la prestación de servicios como: divorcios voluntarios, rectificación de acta del registro civil, nulidad de acta del registro civil y acreditación de dependencia económica, entre otras.

La importancia de que el Instituto Municipal de las Mujeres cuente con un reglamento interno para el bufete jurídico, es que no quedará sujeto a la consideración de las próximas titulares la prestación de este servicio, que resulta de gran ayuda para aquellas personas que no pueden cubrir el costo de un abogado para llevar sus casos en los juzgados familiares.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter