El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

Noticias de Chihuahua. – Si bien el pasado mes de marzo el gobierno estatal publicó la reglamentación de la Ley Para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas expedida a nivel nacional en 2017, es importante emprender una campaña de difusión y orientación, consideró el diputado Omar Bazán Flores, vicepresidente del Congreso del Estado.

En ocasión al Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas que se celebra hoy, el legislador priista señaló que la información sobre estos temas es escasa.

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

La fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

El 14 de marzo de este año, el Gobierno del Estado publicó la reglamentación de la Ley Para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas expedida a nivel nacional en 2017.

Por ello, recordó Omar Bazán, presentó en octubre del año pasado una iniciativa de reglamento para la Ley de Trata de Personas.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter