Diego Salaices obtuvo el primer lugar en un concurso nacional de dibujo y recibió reconocimientos del DIF Estatal y Municipal.

Nuevo Casas Grandes. – En emotivo evento, este miércoles se hizo la entrega del reconocimiento al niño Diego Salaices Sandoval, ganador del primer lugar en el doceavo Concurso Nacional de Dibujo con el tema “México sin trabajo Infantil”.

La Presidenta de DIF Rosa María García de Galaz, tuvo a bien organizar una pequeña exposición con los trabajos realizados por el joven galardonado, como reconocimiento a su gran talento. Estos dibujos resultaron ganadores en los concursos que fueron convocados por diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno en distintos años.

Con la presencia del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, la familia de Diego Salaices y del personal de Fortalecimiento Familiar de DIF Estatal, se dio inicio al “Conversatorio” encabezado por la Presidenta de DIF Estatal Cinthia Aidé Chavira de Corral, quien aprovechó para felicitar a Diego de manera muy especial por haber obtenido ese primer lugar a nivel nacional, poniendo con ello de manifiesto el gran talento chihuahuense.

A esta reunión que se llevó a cabo de manera virtual, se unió la directora General de DIF Estatal Teresita Fuentes Vélez, la directora de Fortalecimiento María Eloísa Solís Terrazas y una pequeña originaria de ciudad Cuauhtémoc, quien resultó ganadora del 2do lugar en la categoría de 6 a 8 años.

Una vez que el DIF Estatal hizo entrega de un premio por este merecido primer lugar a nivel nacional, el jovencito agradeció a las autoridades y comentó que su principal objetivo es seguir preparándose y llegar a ser un talentoso pintor con reconocimiento a nivel internacional.

En pláticas con Eugenia Sandoval madre de esta joven promesa en las bellas artes, mencionó que su hijo está reuniendo un recurso para poder adquirir una computadora que le permita seguir aprendiendo más y desarrollar aún más su talento a través de los programas informáticos tan avanzados que existen en la actualidad.

Por este motivo, el DIF Municipal a través de la Presidenta Rosa María de Galaz y como reconocimiento a este merecido primer lugar, hizo entrega de un premio en efectivo y así contribuir con el ahorro que este talentoso joven hace, para adquirir su computadora.

Finalmente, Diego Salaices agradeció a Dios, a DIF Municipal y mencionó estar muy feliz por esta primera exposición con los trabajos que ha venido realizando. Cabe mencionar que meses atrás, se le solicitó a Diego un dibujo el cuál  pudiera ser colocado en el exterior del “Asilo Amigo Omar”. En este dibujo, Diego, plasmó la imagen de adultos mayores y la plaza Héroes del Carrizal de esta ciudad, mejor conocida como “Plaza Chiquita”.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter