Luis Aguilar mencionó que con esta acción se benefician 7 mil 90 niñas y niños.

Noticias de Chihuahua.-  La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Centros de Cuidado Infantil (UCAI), entregó la licencia de funcionamiento número 200, que marca la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua, esto lo informó Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal.

Indicó que durante este año 2020, se ha entregado del documento oficial a 200 Centros de Atención Infantil ubicados en 19 municipios: Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Cuauhtémoc, Guachochi, Hidalgo Del Parral, Jiménez, La Cruz, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, Saucillo, destacando Ciudad Juárez con 71 licencias entregadas, Chihuahua con 61, y Delicias con 21 centros de atención certificados.

Luis Aguilar mencionó que con esta acción se benefician 7 mil 90 niñas y niños que son atendidos dentro de estos centros de cuidado que ya cuentan con dicha licencia, e indicó que continúa en marcha este proceso de certificación en el estado.

Para obtener esta certificación, es necesario que la persona responsable acuda a realizar el trámite conforme a los requisitos que marca la norma, y presente la documentación completa, a fin de que puedan operar de manera lícita y con las medidas de seguridad establecidas, que se requieren para brindar la atención, cuidado y desarrollo integral a niñas y niños, agregó Luis Aguilar.

Esta ley, que entró en vigor el 12 de diciembre de 2019, y garantiza dichos servicios en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad, protección adecuadas, con pertinencia cultural, así como promover y asegurar el ejercicio pleno de sus derechos, siendo la Secretaría de Desarrollo Social la autoridad competente y responsable para expedir las licencias para la legal apertura y operatividad.

Estas acciones lógicamente estructuradas y organizadas, permiten que, en un trabajo conjunto con los municipios, se establezcan espacios dignos para proporcionar a la niñez chihuahuense, atención o servicios, en función de las características de la población objetivo, de acuerdo con los fines y alcances de quien los otorga. 

Por lo anteriormente expuesto, Luis Aguilar dijo se debe considerar que todos los Centros de Atención Infantil del Estado de Chihuahua, deberán contar con la licencia de funcionamiento expedida por la UCAI, señaló.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 4148041 de las oficinas de la UCAI en la ciudad de Chihuahua, ubicadas en Calle 29ª número 501, de la colonia Santo Niño; o en Ciudad Juárez al (656) 6293321, extensiones 55907 y 55967, con instalaciones en avenida Abraham Lincoln número 1320, de la colonia Córdova Américas.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter