Las obras continúan su proceso en tiempo y forma.

Noticias de Chihuahua. – Más de 115 mil habitantes de los municipios Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Carichí y Guerrero, entre otros, serán altamente beneficiados con la construcción del Entronque Guadalupe Victoria del Libramiento Sur de Ciudad Cuauhtémoc, el cual presenta un avance del 50 por ciento en sus obras y es desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua.

Se espera que, con su conclusión y entrada en operación, prevista para inicios del próximo año, se favorecerá el tránsito de largo itinerario proveniente del centro del país y de estados del vecino país del norte.

Simultáneos a esta obra, se realizan trabajos de modernización de este Libramiento, que se desarrollan del kilómetro 1+000 al kilómetro 8+000 y el cual mide 12 metros de ancho de corona, con carriles de 3.5 metros y acotamientos de 2.5 metros de cada lado.

El Libramiento Sur de Ciudad Cuauhtémoc, tiene una longitud de 25.2 kilómetros y las obras de modernización implican una inversión de 645.7 millones de pesos.

El proyecto del Entronque Guadalupe Victoria está basado en el manual del proyecto geométrico de carreteras de la SCT, el cual se denomina distribuidor a desnivel “Tipo Trompeta” y el cual está integrado por una estructura de 62.67 metros y una longitud de 5.2 kilómetros los cuales formarán las gasas del entronque, el ancho de estas secciones será de 13.0 metros.

Actualmente, el Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Carreteras Federales realiza trabajos de terracerías, obras de drenaje, estructuras, estabilización de taludes, obras complementarias y pavimentación.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsa el crecimiento y el desarrollo del país.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter