El reglamento establece que el buffete jurídico debe estar integrado por un titular y un coordinador, además deben tratarse de mujeres con título de licenciatura en Derecho.

Nuevo Casas Grandes. – En sesión ordinaria del H. Ayuntamiento este miércoles fue votada a favor la propuesta de integración de un reglamento interno para el Buffete Jurídico del Instituto Municipal de las Mujeres; a partir de esta aprobación cada Administración deberá ofrecer esta atención social y jurídica que se brinda de forma gratuita por parte del Gobierno Municipal y que es gran ayuda para todas las mujeres del municipio.

Este reglamento está compuesto por diversas obligaciones y atribuciones para su aplicación; pero, además regula el perfil que deberán cumplir aquellas mujeres que aspiren a dirigir el Instituto Municipal de las Mujeres.

Cabe señalar que, por tratarse de un órgano descentralizado, el Instituto Municipal de las Mujeres tiene la facultad de crear reglamentos o programas que puedan ser de utilidad para mejorar la atención que se les brinda a las mujeres del Municipio.

Los integrantes del H. Cabildo y el Presidente Municipal reconocieron la importancia de que esté regulado el servicio que se brinda de manera gratuita a través del buffete jurídico, a aquellas mujeres que son víctimas de violencia con asesorías en casos de divorcios voluntarios, guardias y custodias, pensiones alimenticias, entre otras, siempre y cuando no cuenten con los recursos económicos para pagar un abogado particular.

El reglamento establece que el buffete jurídico debe estar integrado por un titular y un coordinador, además deben tratarse de mujeres con título de licenciatura en Derecho, para que puedan dar seguimiento a los expedientes ante el juzgado del Distrito Judicial Galeana.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter