Destacó que se están construyendo dos campos de béisbol tipo americano y una vez concluidos se analiza la posibilidad de que sean entregados en comodato a la Escuela de Béisbol que dirige Rolando Zúñiga Santos.

Nuevo Casas Grandes. – El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, dio a conocer que se está trabajando intensamente en diversos frentes que fueron incluidos en el programa de obra para el año 2020. Enfatizó que los proyectos de la Presidencia Municipal no se circunscriben únicamente a realizar obras en escuelas, sino que se trata de proyectos muy diversos.

En este sentido, se refirió al avance que se tiene en la 2da etapa del Foro Cultural Reforma, del cual explicó que tiene como propósito que la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes cuente con un espacio propio para la realización de actividades como ferias y Expos, entre otras.

“Resulta que Nuevo Casas Grandes cada año, éste no por causas de la pandemia, tiene la tradición de continuar con lo que fueron las ferias del Trigo y del Durazno, ahora la Expo Feria; pero paradójicamente el Municipio no dispone de un lugar propio para llevar a cabo ahí la feria. Además se tiene contemplado que este foro sea un espacio multiusos, de manera que podrá utilizarse en muchas otras actividades”, aclaró el profe Galaz.

Destacó que se están construyendo dos campos de béisbol tipo americano y una vez concluidos se analiza la posibilidad de que sean entregados en comodato a la Escuela de Béisbol que dirige Rolando Zúñiga Santos.

También mencionó el Alcalde los avances que se tienen en el área conocida como El Engrane, junto a la Macro Plaza. Igualmente manifestó que está por concluirse la construcción del Centro de Artes, que se encuentra en un 85 por ciento de avance.

Señaló que también está por terminarse el domo en la escuela Francisco I. Madero, así como la construcción de 7 pozos de absorción, 6 puentes en colonia Dublán y que se comenzará  con la edificación de 30 cuartos baños/ dormitorios, para beneficio de familias de escasos recursos en el Municipio.

Anunció que pronto se iniciará con la pintura del exterior del gimnasio municipal “José Luis Arroyos Morales”, y adelantó un proyecto con el que está Administración Municipal busca saldar la deuda que se tiene con los deportistas que le han dado brillo al nombre de Nuevo Casas Grandes en el panorama nacional e internacional, con la construcción del “Paseo del Deportista”.

“Está en proceso de construcción también el Salón Dorado en las instalaciones del DIF Municipal, además de estar a la espera con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en la colonia 1 de Mayo para la pavimentación de tres o cuatro calles y continuamos con la instalación de nomenclaturas en diversas colonias de la ciudad, que forman parte del programa de obra de este año”, concluyó el profe Galaz, Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter