En beneficio de más de 90 estudiantes y maestros; cuentan con aire acondicionado y calefacción.

Nuevo Casas Grandes. – En una sencilla ceremonia con poca asistencia y atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud por la contingencia sanitaria ante el COVID-19, el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, hizo entrega de dos nuevas aulas en la escuela Calixto García de Ejido Hidalgo.

“Es para nosotros honroso el cargo que la sociedad nos confirió, porque nos da la oportunidad de servir a aquellos que han presentado una solicitud o propuesta de mejora en algún punto del municipio, sea la zona urbana o rural. Hoy tenemos la oportunidad de cumplir compromisos y de demostrarle a quienes confiaron en nosotros, que estamos entusiasmados de poder servir a nuestra comunidad”, expresó el profe Galaz.

En este sentido, al emitir su mensaje previo a corte del listón para declarar oficialmente inauguradas estas dos aulas, el Alcalde pidió a la señora Raquel Barraza, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, que hiciera extensivo el agradecimiento a todos los vecinos de Ejido Hidalgo, a quienes el profe Galaz considera sus paisanos, por la oportunidad de demostrar lo que esta Administración Municipal 2018 – 2021 realiza en beneficio de toda la población.

Cabe señalar que del programa FIMS 2020, el Gobierno de Nuevo Casas Grandes destinó recurso municipal para llevar a cabo la construcción de dos aulas con muros de block en una superficie de 118.80 metros cuadrados, así como la colocación de techumbre de lámina galvanizada rectangular para cubrir una superficie de 117 metros cuadrados.

Además  de la aplicación de pintura, se llevó a cabo la colocación de loseta de cerámica que incluye material y mano de obra en 91 metros cuadrados, además del suministro y colocación de calefactor a gas LP, de un tanque estacionario y la instalación de un aparato de aire acondicionado.

Acompañaron al Presidente Municipal Héctor Mario Galaz en el corte del listón inaugural, la señora Raquel Barraza en representación de la Sociedad de Padres de Familia, la maestra de este plantel Diana Saláis Parra, quien funge como encargada de la dirección de la escuela primaria, la Directora de Obras Públicas, así como docentes de esta escuela primaria.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter