El Presidente Municipal puntualizó que habrá vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública.

Nuevo Casas Grandes. – El Gobierno Municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento, en coordinación con los departamentos de Protección Civil y Bomberos, reiniciaron el pasado lunes los trabajos de sanitización en la ciudad, como resultado del recrudecimiento de la pandemia sanitaria por el COVID -19 en el Estado.

Así lo informó el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, quien agregó que al igual que se hizo cuando este municipio se encontraba en semáforo de color rojo, desde el pasado lunes se ha realizado la sanitización de calles y espacios públicos, con el propósito de ayudar a disminuir los casos de contagio del coronavirus.

“Esto queremos comentarlo porque desafortunadamente con el cambio a color amarillo del semáforo de actividades COVID – 19 no fuimos consientes a pesar de las llamadas que se hicieron, de las oportunidades que teníamos y a la vez de la responsabilidad de no convertir la nueva normalidad en un libertinaje al hacer reuniones a discreción. Esto trajo consigo que se dispararan los casos de contagios y se tuvo que regresar al municipio al color naranja”, lamentó el alcalde.

En este sentido, adelantó que algunas de las medidas que se tomaron cuando el semáforo se encontraba en color rojo, van a ser implementadas para evitar que los contagios sigan en aumento. Anunció que de nueva cuenta se instalará el filtro sanitario al norte de la ciudad y como se mencionó con anterioridad, a inicios de esta semana se comenzó con la sanitización la ciudad y se insistirá con los comercios para que acaten las medidas con las que se debe operar en el semáforo naranja.

Finalmente, el Presidente Municipal puntualizó que habrá vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública, para que no se permita el acceso a la ribera oriente del río Casas Grandes, así como para evitar la afluencia de personas a la Laguna Fierro, entre otras acciones que en breve serán dadas a conocer.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter