El mandatario felicitó a los graduados y señaló que la verdadera ambición que debe seguir el servidor público es la de trascender en la historia por haber podido cambiar y transformar las condiciones de vida de los demás.

Noticias de Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la ceremonia de cierre del diplomado Nuevos Liderazgos en el Servicio Público, evento presidido por el gobernador Javier Corral Jurado.

El diplomado tuvo una duración de 100 horas, cursadas por medio de distintas sesiones que las y los diplomantes llevaron a cabo de manera alternada entre octubre del 2019 y marzo 2020, para  fortalecer las habilidades y capacidades de aquellos profesionistas jóvenes dedicados al servicio público en las diferentes dependencias de la administración estatal.

El mandatario felicitó a los graduados y señaló que la verdadera ambición que debe seguir el servidor público es la de trascender en la historia por haber podido cambiar y transformar las condiciones de vida de los demás.

“El servidor público enfrenta retos y desafíos permanentes, hay quienes creen que el servicio público es un privilegio con una condición de distinción y de comodidad, cuando en realidad es una enorme responsabilidad sobre todo en estos tiempos tan difíciles, el gobierno con problemas presupuestales y a la vez una gran expectativa de la gente”.

Corral Jurado los conminó a seguirse preparando y dar lo mejor de sí, y recordó que la preparación constante les va abrir muchas oportunidades en el servicio público y en la vida; además les pidió redoblar el esfuerzo como equipo en esta recta final de administración.

La capacitación contó con cuatro diferentes módulos: Ética y vocación por el servicio público, Rol del Estado y gestión de las políticas públicas, El ciclo de las políticas públicas y planeación, Programación y Presupuesto.

Este diplomado toma como antecedente al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que establece dentro de sus objetivos “Promover la capacitación a las y los servidores públicos en materia de gestión y resolución de conflictos a través de los medios alternativos, la mediación y la cultura de la paz”, así como “Mejorar las capacidades técnicas de las y los servidores públicos para el adecuado manejo de los recursos públicos”.

Algunas dependencias participantes fueron: Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación y Deporte, Coordinación Ejecutiva de Gabinete, Secretaría de Desarrollo Municipal y Secretaría de Hacienda.

Así mismo, participaron funcionarios de Colegio de Bachilleres, Pensiones Civiles del Estado, las Juntas Central y Municipal de Agua y Saneamiento, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, entre otras.

Además de la presencia del gobernador Javier Corral Jurado, también participó la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Lucero Nieto Romero; el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya; así como el coordinador de Vinculación Empresarial de la UACH, Eduardo Ibáñez Hernández.

Compartetusideas.mx

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx    

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter