Todas las personas a bordo deben utilizar el cinturón de seguridad.

Noticias de Chihuahua.- Debido a las bajas temperaturas, las lluvias puntuales fuertes y las rachas de viento de 70 a 80 km/h previstas para la entidad en las próximas horas, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) exhorta a la población a llevar a cabo las medidas de seguridad al conducir en carreteras y dentro de las áreas urbanas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Mesa del Norte tendrá ambiente matutino frío a muy frío con temperaturas de -10 a -5oC en la zona montañosa y posible caída de nieve o aguanieve en la sierra así como rachas de hasta 80 km/h, además, habrá lluvias puntuales fuertes en el estado.

Por lo cual, se deben considerar las condiciones climatológicas adversas para conducir, se recomienda llevar a cabo estas medidas.

Verificar que el vehículo se halle con buen funcionamiento, se deben revisar las llantas, el motor, el parabrisas y las luces altas, bajas, de emergencia, intermitentes y direccionales; respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad; conducir sobrio y sin cansancio; utilizar los asientos para niños y niñas acorde a su edad y talla.

Todas las personas a bordo deben utilizar el cinturón de seguridad; no utilizar el celular o dispositivos que ocasionen distracción; cuando haya indicio de sueño o cansancio, detener el vehículo y cambiar el conductor, en caso de estar acompañado.

Al manejar bajo condiciones adversas como el viento, se debe disminuir la velocidad, mantener la trayectoria del automóvil y sujetar con firmeza el volante, prever posibles desprendimientos de árboles, ramas o piedras.

Para el caso de niebla en zonas boscosas y cerca de ríos, encender las luces o las intermitentes de emergencia, usar el parabrisas, adaptar la velocidad al campo de visión  y al camino, así como aumentar la distancia entre vehículos.

Además, en condiciones de pavimento mojado, se debe frenar con suavidad y mayor anticipación, utilizar un paño para eliminar el vaho del interior de los cristales así como el limpiaparabrisas, ser cuidadoso y evitar frenar en curvas.

La Secretaría de Salud reafirma su compromiso para preservar el bienestar, por lo cual, exhorta a la comunidad a seguir estas medidas y pone a su disposición los servicios de URGE a través del número de emergencia 9-1-1 así como los centros de salud.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter