Empleadas y empleados de maquiladoras, lograron mejorar su salud y rendimiento laboral luego de reducir la prevalencia de sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y diabetes.

Noticias de Chihuahua.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), benefició a 30 mil personas trabajadoras de la industria, con la implementación del Programa México Sano (PROMESA) en 28 plantas industriales ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

Empleadas y empleados de maquiladoras, lograron mejorar su salud y rendimiento laboral luego de reducir la prevalencia de sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y diabetes.

Pasantes de nutrición realizaron la valoración y confección de menús, así como la presentación y difusión de platillos y bebidas saludables, impartieron asesorías nutricionales y entregaron materiales de difusión PROMESA.

Además, llevaron a cabo campañas de difusión sobre buenos hábitos alimenticios y saludables, y organizaron diferentes retos y concursos para fomentar la reducción de peso entre el personal de las empresas; asimismo, efectuaron auditorías de comedor, pláticas y capacitaciones sobre la Norma Oficial Mexicana 251, alimentación saludable y técnicas culinarias, entre otras actividades.

Luego de poner en práctica barras saludables y acondicionar los menús, al menos el 60% de las y los comensales incrementaron el consumo de vegetales y frutas, con lo que las empresas lograron bajar costos por la reducción hasta de un 50% en el consumo de sal, azúcar y aceite.

Quienes se adhirieron a la campaña de control de peso, consiguieron reducir tallas, alcanzar su peso idealy disminuir la ingesta de medicamentos que utilizaban para tratar padecimientos de enfermedades gastrointestinales.

Este programa es voluntario y gratuito, por lo que cualquier negocio o restaurante que así lo desee, puede formar parte del programa, brindándoseles para el efecto, el apoyo necesario para establecerlo y darle seguimiento, y se le proporciona el material de difusión correspondiente.

Para mayor información, comunicarse a COESPRIS a los teléfonos (614) 4148210 y (614) 4148211, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter