La pintura fue adquirida con el recurso del Presupuesto Participativo y aprobado por el Cabildo de Nuevo Casas Grandes.

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, acompañado por regidoras y regidores que integran el H. Ayuntamiento, hizo entrega esta mañana de poco más de 4 mil 300 litros de pintura en color amarrillo y blanco, así como de 150 sacos de 25 kilos cada uno con material de micro esfera que será aplicado en calles y cruceros peatonales de esta ciudad.

La pintura fue adquirida con el recurso del Presupuesto Participativo y aprobado por el Cabildo de Nuevo Casas Grandes, siendo la tercera opción que más votos recibió por parte de la ciudadana durante la consulta que se llevó a cabo como requisito de la Ley de Participación Ciudadana, para destinar un porcentaje del recurso público a obras propuestas por la sociedad.

En un sencillo evento realizado en las instalaciones del departamento de Policía Vial, el Alcalde reconoció la excelente labor realizada en materia de seguridad pública en este Municipio, y que ha sido refrendado no solo por la información dada a conocer por Ficosec en las reuniones de la Mesa de Seguridad, sino que los resultados obtenidos por la Dirección de Seguridad Pública, han sido avalados por la Fiscalía General del Estado y por el Gobierno Federal.

“Se hizo un comparativo entre las ciudades del Estado y ubican a Nuevo Casas Grandes en un lugar privilegiado comparativamente con otras ciudades con índices de violencia como Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y la propia capital del Estado. Pero también fuimos informados de una medición por el Gobierno Federal, en donde la incidencia es de cero en materia delictiva en este Municipio”, subrayó Galaz Griego.

Finalmente, el profe Galaz agradeció la presencia de los medios de comunicación, al reconocer que son éstos, los que dan a conocer las actividades que lleva a cabo la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes para beneficio de la comunidad.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter