Con respecto al trabajo en casa o “home office” que antes el trabajador se iba hasta que el jefe o la jefa se retirara y ahora con el “home office” es importante la capacidad de productividad que se genere.

Chihuahua.- Tener la capacidad de liderazgo, conocimiento y querer hacer bien las cosas, son parte de las habilidades que se observan principalmente a la hora de contratar personal, señaló el maestro Alejandro Herrera Macías al brindar la conferencia “Retos del capital humano en la Administración Pública”, dentro del ciclo de conferencias vía remota que organiza el Centro SCT Chihuahua por los 130 años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Herrera Macías realizó un recorrido sobre los avances tecnológicos que se han tenido a consecuencia de las revoluciones industriales. “Vivimos en una era de creación de la información”, señaló y destacó que hoy en día por primera vez conviven hasta cuatro generaciones en un mismo espacio laboral y explicó que esto se debe principalmente a que la esperanza de vida antes era menor y la permanencia laboral era más corta y actualmente el personal retrasa su salida laboral por diferentes razones.

Destacó las diez competencias que se requieren principalmente en los empleados: soluciones de problemas complejos, creatividad, pensamiento crítico, gestión del personal, coordinación con otras personas, inteligencia emocional, capacidad de juicio, orientación al servicio, negociación y flexibilidad cognitiva.

Con respecto al trabajo en casa o “home office” que antes el trabajador se iba hasta que el jefe o la jefa se retirara y ahora con el “home office” es importante la capacidad de productividad que se genere. “Ha cambiado la forma en cómo entendemos el trabajo y la forma en que se concibe el trabajo. Sin embargo, hay áreas que seguirán, como lo es la atención al público”.

Durante la conferencia, estuvo presente el Ing. Carlos Luis Ramírez García, director general del Centro SCT Chihuahua, subdirectores de administración de varios Centros SCT, líderes sindicales, así como personal de diversas áreas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El maestro Herrera Macías es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana, cuenta con un Master of Arts in Politics por la University of Warwick de Reino Unido, además de que ha desempeñado como catedrático en la Universidad Iberoamericana y contar con experiencia como servidor público por más de 20 años. Fue Director de Recursos Humanos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter