Estos sitios son parte de la súper carretera de la información que se pondrá al servicio de la ciudadanía.

Noticias de Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital (CPD), concluyó la construcción de cinco nuevas torres del Plan Hiperconvergente de Conectividad, en Aldama, Ojinaga, Juárez, Balleza y la ciudad de Chihuahua.

Estos sitios son parte de la súper carretera de la información que se pondrá al servicio de la ciudadanía, y que coloca a la entidad como una de las más vanguardistas en la materia, en el país.

Iván Barreto Damián, director de Conectividad de la CPD, explicó que el proyecto corresponde a uno de los mayores legados que dejará la actual administración estatal.

Resaltó que el beneficio será tanto a mediano como a largo plazo, pues las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) llegarán a comunidades alejadas de la zona urbana.

“Como el gobernador ha precisado, abatir la brecha digital representa uno de los principales desafíos de cualquier política pública, particularmente en Chihuahua que geográficamente cuenta con una población dispersa en un territorio amplio, por lo que ejecutar acciones estratégicas es requisito fundamental en la búsqueda permanente de justicia, igualdad y libertad”, aseguró.

Mauricio Bardales, director de Infraestructura Tecnológica, a su vez indicó que con la integración de estos nuevos cinco puntos son ya 25 torres construidas en 20 municipios, para materializar el acceso a la súper carretera de la información.

La veintena está conformada por Chihuahua, Aldama, Allende, Coyame, Camargo, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Santa Bárbara, Satevó, Ojinaga, Temósachic, Valle de Zaragoza, Balleza, Jiménez, Parral, Bocoyna, Ciudad Juárez y Ojinaga.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter