El evento fue presidido por la alcaldesa Yesenia Reyes acompañada de Víctor Laso, director de la Coesvi.

Casas Grandes.- El Gobierno del Estado, a través de Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), en coordinación con el gobierno municipal de Casas Grandes presidido por la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias, entregaron de manera simbólica 15 viviendas nuevas.

Lo anterior en el marco del programa “Vivienda para todos y con todos”, que se realiza en coordinación con autoridades municipales, a fin de apoyar a las y los habitantes en situación de vulnerabilidad.

El evento fue presidido por la alcaldesa Yesenia Reyes acompañada de Víctor Laso, director de la Coesvi, quien exhortó a las personas propietarias de las viviendas a cuidarlas, pero también a tramitar lo más pronto posible su título de propiedad para que tengan certeza jurídica.

“El gobernador Javier Corral me encargó mucho que les comentara aquí, en Casas Grandes, que estas viviendas son parte del esfuerzo del Estado por medio del programa ‘Vivienda para todos y con todos’, un programa muy ambicioso de más de 140 millones de pesos, en más de 4 mil acciones de vivienda”, dijo el funcionario.

Por su parte, Brenda Trevizo Quintana, una de las beneficiarias, dijo: “agradezco que hayan mostrado un gran interés por nuestro bienestar y a la promesa hecha a mi hija el día 31 de julio, de entregarnos un techo seguro que se convertirá en nuestro hogar”.

Asimismo, la alcaldesa Yesenia Reyes agradeció al gobierno del estado el trabajo en coordinación para poder otorgar a 15 familias una vivienda digna, ya que el trabajo en equipo genera mejores resultados, destacándose que COESVI donó el terreno y apoyó con la maquinaria para la elaboración de eco-adobes, realizando el gobierno municipal una inversión de $ 1,711,110.86 en dicho programa.

Cabe destacar que con la utilización de materiales térmicos se brinda seguridad y se disminuye el consumo de luz y gas, frente a los climas extremos de la región.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter