Gracias a la firma del convenio celebrado entre Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),

Noticias de Chihuahua.- Gracias a la firma del convenio celebrado entre Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Ayuntamiento de Chihuahua, las personas mayores y/o con alguna discapacidad que buscan colocarse en un empleo, recibirán atención personalizada, orientación laboral y capacitación.

Lo anterior, a fin de que logren integrarse a un centro de trabajo o se ocupen por cuenta propia, por lo que además, se pondrán a su disposición tanto las instalaciones como el personal del Centro de Evaluación de Habilidades, de la estrategia estatal Abriendo Espacios, informó el titular de la STPS, Juan Ramón Herrera Pedroza.

Precisó que mediante este nuevo acuerdo de colaboración, se podrán ejecutar métodos puntuales de intermediación laboral, focalizados a la colocación adecuada de quienes buscan empleo.

Señaló además, que Abriendo Espacios ha atendido a más de 9 mil 400 beneficiarias y beneficiarios  de este segmento poblacional, contribuyendo así a reducir las dificultades que enfrentan al insertarse en el mercado laboral.

Herrera Pedroza explicó que este convenio pone también a disposición del Gobierno Municipal, los servicios que ofrece la Dirección General del Servicio Estatal de Empleo (SEE): bolsa de trabajo; ferias de empleo; talleres para personas buscadoras de empleo, y la plataforma virtual denominada Talento Chihuahua.

Puntualizó que esta labor conjunta, será el cimiento de una política pública coordinada y duradera entre ambos niveles de gobierno, lo que generará  un mayor crecimiento y desarrollo.

A su vez, la presidenta municipal de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, dio a conocer que como parte del convenio se proveerá de un espacio físico en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, donde se realizarán las entrevistas.

Destacó que ambas instancias impartirán pláticas informativas y de sensibilización a empresas que deseen efectuar contrataciones; asimismo, añadió, se gestionará la vinculación de la bolsa de trabajo del estado con empresas, organismos empresariales y clústeres de la ciudad.

“Es fundamental que sigamos desarrollando estrategias y proyectos sólidos que nos ayuden a impulsar la reactivación económica de nuestra ciudad y generar mejores espacios laborales que permitan el desarrollo integral de todas y todos los chihuahuenses”, enfatizó.

En el evento se contó con la presencia de la directora general del SEE, Ana Rocío Escobar Rivero; el director de Desarrollo Económico y Turístico, Jesús García López; el subdirector de Industria del Municipio de Chihuahua, Jesús Gilberto Elías Ogaz; el director del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro (CODER), Ernesto López; la regidora Aracely Rocha Acosta; la encargada del programa Abriendo

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter