Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Consejero Presidente del Consejo Local del INE, presentó un informe final sobre la conclusión de etapas.

Noticias de Chihuahua.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua celebró la última sesión ordinaria del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Consejero Presidente del Consejo Local del INE, presentó un informe final sobre la conclusión de etapas, actos y actividades sustanciales efectuadas por los órganos de dirección a nivel estatal, distrital y municipal, en el marco del Convenio General de Coordinación y Colaboración con el Instituto Estatal Electoral.

Refirió que las actividades realizadas por la autoridad electoral nacional contaron con la presencia y apoyo de las autoridades administrativas, partidos políticos, candidatas, candidatos y el acompañamiento ciudadano representado en cada una de las Consejeras y Consejeros Electorales que participaron en los trabajos de los Consejos Local y Distritales.

“En todo momento y en cada una de las etapas del Proceso Electoral Federal, la representación de todos los partidos políticos estuvo presente en el diseño, creación, aprobación e instrumentación de los acuerdos que normaron cada una de las actuaciones del del Instituto Nacional Electoral”, comentó.

Indicó que ese acompañamiento propició la construcción de etapas como el registro, capacitación y acreditación de 566 personas que participaron en la Observancia Electoral, o bien, la ubicación e instalación de 5,500 casillas donde 49,500 chihuahuenses asumieron la responsabilidad cívica de recibir y contar los sufragios emitidos durante la Jornada Electoral.

Resaltó la capacitación que recibieron por parte de 236 Supervisoras y Supervisores Electorales, lo mismo que 1,388 Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales que visitaron, puerta por puerta, a 384 mil 021 ciudadanas y ciudadanos que fueron convocados a participar en las elecciones celebradas en los sesenta y siete municipios del estado de Chihuahua.

Hizo un reconocimiento a las y los concesionarios y permisionarios por cumplir con el 99.19% de las disposiciones en materia de los tiempos del estado en radio y televisión, así como a los directivos, periodistas y representantes de los medios de comunicación por propiciar un acceso equitativo a los espacios de difusión entre los actores políticos que participaron en la elección del pasado 6 de junio.

“A todas y todos los que participaron en esta labor titánica de hacer posible la jornada electoral, nuestro mayor reconocimiento”, expresó Scherman.

Agradeció el apoyo institucional brindado por las autoridades federales, estatales y municipales, especialmente a las instituciones a cargo de la Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua y de forma particular a la Secretaría de la Defensa Nacional por el invaluable apoyo otorgado al INE.

Exteriorizó una condolencia a quienes perdieron a un ser querido por causa de la pandemia de Covid-19, en lo particular, a la familia de Arturo Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, y Jesús Humberto Almeida Orozco, Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital Ejecutiva en Hidalgo del Parral.

“El trabajo de todos es innegable y ha sido crucial para la labor desarrollada en el estado con motivo del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021”, concluyó.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter