Durante gira de trabajo por la región, el director de Desarrollo Comunitario de la Sedemun, Saúl González Loya, acompañado del presidente municipal.

Noticias de Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) y en coordinación con el Ayuntamiento de San Francisco del Oro, entregó a las y los habitantes del municipio, tres obras que se construyeron  con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, con inversión de un millón 751 mil 484.08 pesos.

Durante gira de trabajo por la región, el director de Desarrollo Comunitario de la Sedemun, Saúl González Loya, acompañado del presidente municipal, Felipe Terrazas Gutiérrez, puso al servicio de la comunidad los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, realizados  en el circuito de la plaza Zacatecas de la cabecera municipal.

Ambos funcionarios inauguraron las letras turísticas monumentales con el nombre del municipio, lo cual genera identidad y sentido de pertenencia a las los habitantes, además de resultar un atractivo turístico para quienes visitan dicha población; asimismo, abrieron al público el parque recreativo “El Chapulín”, que cuenta con alberca techada y áreas de descanso, entre otros atractivos espacios para la sana convivencia.

En su intervención, el funcionario estatal informó que como parte del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, del 2019 a 2021, se asignaron a San Francisco del Oro, tres millones 201 mil 484.08 pesos, para llevar a cabo diversos proyectos de rehabilitación y construcción de plazas públicas en distintas comunidades.

“Es importante tener presente el esfuerzo que se hace, pues la sociedad organizada y gobierno participan para lograr estas obras, y ello genera un mayor compromiso por parte del gobierno, de darles el debido mantenimiento, y de ustedes como habitantes, de cuidarlas para que duren muchos años al servicio de la población”, puntualizó.

El alcalde Terrazas Gutiérrez, al reconocer la labor de las autoridades que integran la actual administración encabezada por el gobernador Javier Corral, señaló: “en todo momento se mostró dispuesto el mandatario junto con sus colaboradoras y colaboradores para brindarle a San Francisco del Oro el mayor número de obras como estas que hoy se entregan”.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter