Protección Civil implementara exitoso operativo del Grito de Independencia en la Feria Juárez 2021

JUAREZ.- La Dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que el operativo implementado en la Ceremonia del Grito de Independencia fue un éxito, porque a pesar de que asistieron 40 mil juarenses, se tuvo “saldo blanco”, por lo que se replicará el modelo para la Feria Juárez, dio a conocer Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Indicó que el lugar conocido como “El Punto”, lugar donde se realizó el evento, tiene una capacidad de 120 mil personas, por lo que se cumplió con la norma de salud que se piden para cumplir con los requisitos en estos tiempos de pandemia.

En el operativo participaron 55 bomberos, 90 paramédicos de Rescate Municipal, Cruz Roja Mexicana y voluntarios, 300 elementos de Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 100 elementos de la Coordinación de Seguridad Vial y 20 inspectores de Protección Civil.

Dijo que para protección de los asistentes, se implementó una logística por cuadrantes para evitar aglomeraciones.

Mencionó que este operativo servirá para ser utilizado en la próxima Feria Juárez 2021, la cual se llevará a cabo con los mismos protocolos de seguridad y bioseguridad para los asistentes, por lo que ya se encuentran ajustando los detalles para el evento que se realizará del 23 de septiembre al 10 de octubre.

“Las instrucciones del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar es que el evento sea lo más seguro para los juarenses en todas las medidas, tanto de bioseguridad, juegos mecánicos y la venta de comida”, expresó el funcionario.

Para el área de los conciertos en el Teatro del Pueblo, así como el Circo, el aforo será reducido al 50% de su capacidad.

El ingreso al recinto de la Feria Juárez se hará por filtros sanitarios, donde se tomará la temperatura corporal a los asistentes, uso de gel antibacterial y se deberá de portar el cubrebocas en todo momento, excepto cuando estén en el área gastronómica.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter